miércoles, 11 de septiembre de 2013

Experiencias con Nuun

Juan Oller Alegría
No soy del viajero habitual, de eso mi pasaporte sabe y lo expresa. Sin embargo no quiere decir que viajar me es extraño. Al contrario me muevo de otra forma y por partes donde el terreno es ya todo un reto para cruzarlo y dominarlo. Desde viajes en bicicletas, expediciones en kayak de mar por los fiordos de la Patagonia chilena, etc. Es que los viajes autosuficientes de múltiples días es el formato que mejor me motiva para recorrer, aprender y superarme.

Tener este estilo de vida hace que uno debe aprender de la propia fisiología y de cómo es el comportamiento de nuestro organismo para poder exponerlo a nuevos retos. No es lo mismo salir a correr algunos días a la semana que tener un plan para correr 300 km al mes. También es bueno acotar que uno no es invencible. En todo el proceso sin duda que he vivido lesiones traumáticas que refresca lo fuerte y débil que somos a la vez. Lo nutricional, estilo de vida , manejo de horas de sueño son condiciones del autocuidado personal y todo esto sumado constituye una experiencia completa que permite establecer algunos estándares.

Islote Merino Jarpa
En base a lo anterior es que puedo afirmar que depende mucho del tiempo en que nos mantengamos con una actividad en que nuestra frecuencia cardiaca este por sobre las 110 pulsaciones es el tipo de líquido que hay que consumir para mantenerse con los reflejos, concentración y  buen ánimo. Si estamos hasta una hora en estas condiciones hidratarse sin carbohidratos es lo recomendable. Por sobre los 90 minutos  y con alta frecuencia cardiaca ( 70%-80%) hay que hacer diferentes combinaciones .

Sin duda que un deportista maneja mucho mejor el stress en su hábitat pero en el día que esta fuera puede ser de una tremenda dificultad. Es entonces que hay síntomas que se hacen presente como dolores de cabeza. Sobre esto en lo personal me pasa y las jaquecas son también parte del currículo. Mantener un nivel de electrolitos adecuado me ha ayudado a superar esas dolencias y Nuun ha sido un muy buen aliado  por su característica de no contener azúcar. En todas mis aventuras como en entrenamientos siempre hay una caramagiola con Nuun.




0 comentarios em “Experiencias con Nuun”

Publicar un comentario

Este es un foro abierto por lo que agradeceremos si deja un comentario que sea educado y respetuoso .

Publicaciones

 

Hidratación y vitalidad Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger